Liderazgo transformacional en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido evaluar el liderazgo transformacional en
los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate. Se
aplicó el instrumento, elaborado por Nureña (2019): cuestionario sobre Liderazgo
Transformacional a los estudiantes de la institución educativa; 57,1% (24
mujeres) y 42,9% (18 varones). Las dimensiones: influencia individualizada,
motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual, en
función con los niveles y rangos: Destacado (nivel alto – 90 a 100 puntos),
Adecuado (nivel medio – 80 a 89 puntos), Inadecuado (nivel bajo – menos de 79
puntos), determinó las aptitudes del liderazgo transformacional en los
estudiantes de quinto de secundaria y la importancia de incluir en el currículo
escolar, los temas de liderazgo y oratoria. Los resultados de la tesis, mostraron
que el nivel alto o destacado es el que predomina en los estudiantes de quinto
de secundaria: 61,90% (26 estudiantes son destacados), 35.71% (15 alumnos
son de nivel adecuado o medio), y sólo 2,38% (1 estudiante no alcanzó el puntaje
mínimo y se ubicó en el nivel inadecuado o bajo). Además, la investigación
científica ubicó a las mujeres en el nivel alto de liderazgo transformacional:
45,23% (19 estudiantes mujeres), frente al 16,66% (7 varones destacados).
Colecciones
- Ate [395]