Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido
dc.contributor.authorArias Vergara, Andrés Humberto
dc.date.accessioned2021-09-03T11:55:48Z
dc.date.available2021-09-03T11:55:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67436
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido evaluar el liderazgo transformacional en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate. Se aplicó el instrumento, elaborado por Nureña (2019): cuestionario sobre Liderazgo Transformacional a los estudiantes de la institución educativa; 57,1% (24 mujeres) y 42,9% (18 varones). Las dimensiones: influencia individualizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual, en función con los niveles y rangos: Destacado (nivel alto – 90 a 100 puntos), Adecuado (nivel medio – 80 a 89 puntos), Inadecuado (nivel bajo – menos de 79 puntos), determinó las aptitudes del liderazgo transformacional en los estudiantes de quinto de secundaria y la importancia de incluir en el currículo escolar, los temas de liderazgo y oratoria. Los resultados de la tesis, mostraron que el nivel alto o destacado es el que predomina en los estudiantes de quinto de secundaria: 61,90% (26 estudiantes son destacados), 35.71% (15 alumnos son de nivel adecuado o medio), y sólo 2,38% (1 estudiante no alcanzó el puntaje mínimo y se ubicó en el nivel inadecuado o bajo). Además, la investigación científica ubicó a las mujeres en el nivel alto de liderazgo transformacional: 45,23% (19 estudiantes mujeres), frente al 16,66% (7 varones destacados).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni10150768
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess