Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate 2021
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido | |
dc.contributor.author | Arias Vergara, Andrés Humberto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T11:55:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T11:55:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67436 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación ha sido evaluar el liderazgo transformacional en los estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate. Se aplicó el instrumento, elaborado por Nureña (2019): cuestionario sobre Liderazgo Transformacional a los estudiantes de la institución educativa; 57,1% (24 mujeres) y 42,9% (18 varones). Las dimensiones: influencia individualizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual, en función con los niveles y rangos: Destacado (nivel alto – 90 a 100 puntos), Adecuado (nivel medio – 80 a 89 puntos), Inadecuado (nivel bajo – menos de 79 puntos), determinó las aptitudes del liderazgo transformacional en los estudiantes de quinto de secundaria y la importancia de incluir en el currículo escolar, los temas de liderazgo y oratoria. Los resultados de la tesis, mostraron que el nivel alto o destacado es el que predomina en los estudiantes de quinto de secundaria: 61,90% (26 estudiantes son destacados), 35.71% (15 alumnos son de nivel adecuado o medio), y sólo 2,38% (1 estudiante no alcanzó el puntaje mínimo y se ubicó en el nivel inadecuado o bajo). Además, la investigación científica ubicó a las mujeres en el nivel alto de liderazgo transformacional: 45,23% (19 estudiantes mujeres), frente al 16,66% (7 varones destacados). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. 1213 Gloria Grande de Ate 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10150768 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]