Habilidades socioemocionales en la emergencia sanitaria por COVID 19 en estudiantes de una IE Ugel 06, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades
socioemocionales en la emergencia sanitaria por Covid-19 en niños y niñas de
una IE Ugel 06, Lima 2021. Fue un estudio descriptivo, con un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. La muestra estuvo
conformada por 120 estudiantes, la técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento el test de inteligencia emocional de BarOn, constituido por 30 ítems.
Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de habilidades socioemocionales
que presentan los estudiantes del tercer grado de primaria es 37% en un nivel
promedio en los niños y el 47% en un nivel bajo las niñas. En las dimensiones
intrapersonal e interpersonal los estudiantes percibieron un nivel alto, en las
dimensiones adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo general, los
estudiantes presentaron un nivel promedio. Se concluye que la percepción del
nivel de las habilidades socioemocionales es promedio.
Colecciones
- Ate [391]