dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Rojas Flores, Rubila | |
dc.date.accessioned | 2021-09-03T13:56:59Z | |
dc.date.available | 2021-09-03T13:56:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67445 | |
dc.description.abstract | El déficit de atención es causado por múltiples factores, es por ese motivo que tuve
el objetivo de, establecer la relación que existe entre déficit de atención y
rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una I.E. de
Huaycán 2020, por tal razón, se usó en la metodología el enfoque no experimental,
cuantitativo - correlacional, con una muestra de 153 estudiantes, aplicándose la
encuesta y el cuestionario de observación de parte de los docentes, con respecto
al año 2020. Brindando también los registros auxiliares. En consecuencia, se logró
establecer la relación D. A. y R. A. con un nivel de fuerza positiva baja con un Rho
de 0,329, y un significativo p menor de 0,00, que quiere decir que hay déficit de
atención en los estudiantes. En tal sentido es aceptado la hipótesis del investigador.
En cuanto a las dimensiones de rendimiento académico, fueron determinados con
los porcentajes, donde un gran número de estudiantes se encuentra en el nivel
“logro esperado A” correspondiente al 86.93%, que están cerca de llegar al nivel
“logro destacado AD”, y que hay un pequeño porcentaje en el nivel “proceso B” con
13.93%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Déficit de Atención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Déficit de Atención y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de una I.E. de Huaycán 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3739-1274 | es_PE |
renati.author.dni | 19960983 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antoio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |