Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I. E. N° 5130 “Pachacútec”
dc.contributor.advisor | Giraldo Quispe, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Ormeño Ramírez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:09:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:09:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6753 | |
dc.description.abstract | La educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) necesarios para desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en su desarrollo, mejorar su calidad de vida y tomar las mejores decisiones para su vida personal. La problemática que se ha generado en las aulas del tercer año a raíz del bajo rendimiento académico en los alumnos, sumado a ello el retiro y la repitencia de grado ha hecho que las autoridades y la plana docente nos preocupemos y busquemos la solución a este problema, que es lo que está pasando dentro de las aulas entre alumnos y docentes sabiendo que la educación y formación dentro de las Instituciones Educativas constituyen el instrumento primordial e indispensable para el desarrollo y progreso de los ideales de una sociedad como son la justicia social, la libertad en todos los sentidos y la paz, todas estas expresiones han hecho reflexionar, analizar, buscar propuestas de poder solucionar y preguntarnos, ¿cuáles son las deficiencias, de este alto índice de alumnos de bajo rendimiento académico, de desaprobación y repitencia? La investigación a desarrollar con los alumnos del 3er año de los diferentes grados académicos del nivel secundario de la I.E. 5130 Pachacutec perteneciente a la Red 01 Pachacutec de la Ugel Ventanilla, Callao nos permitirá conocer si las estrategias de enseñanza lúdicas y cooperativas se relacionan significativamente en el rendimiento escolar con los problemas de enseñanza aprendizaje, que los alumnos perciben de sus maestros, al desarrollar estos sus actividades de enseñanza aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Las estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I. E. N° 5130 “Pachacútec” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2484]