Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorOrmeño Ramírez, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-27T21:09:28Z
dc.date.available2017-11-27T21:09:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6753
dc.description.abstractLa educación cumple una función indispensable en el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra sociedad; los desafíos, los retos y los aportes especialmente brindados por los profesores, es esencial para prepararlos y orientarlos a poder conseguir la edificación de su futuro (conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes) necesarios para desarrollar plenamente sus capacidades, vivir y trabajar con dignidad, participar plenamente en su desarrollo, mejorar su calidad de vida y tomar las mejores decisiones para su vida personal. La problemática que se ha generado en las aulas del tercer año a raíz del bajo rendimiento académico en los alumnos, sumado a ello el retiro y la repitencia de grado ha hecho que las autoridades y la plana docente nos preocupemos y busquemos la solución a este problema, que es lo que está pasando dentro de las aulas entre alumnos y docentes sabiendo que la educación y formación dentro de las Instituciones Educativas constituyen el instrumento primordial e indispensable para el desarrollo y progreso de los ideales de una sociedad como son la justicia social, la libertad en todos los sentidos y la paz, todas estas expresiones han hecho reflexionar, analizar, buscar propuestas de poder solucionar y preguntarnos, ¿cuáles son las deficiencias, de este alto índice de alumnos de bajo rendimiento académico, de desaprobación y repitencia? La investigación a desarrollar con los alumnos del 3er año de los diferentes grados académicos del nivel secundario de la I.E. 5130 Pachacutec perteneciente a la Red 01 Pachacutec de la Ugel Ventanilla, Callao nos permitirá conocer si las estrategias de enseñanza lúdicas y cooperativas se relacionan significativamente en el rendimiento escolar con los problemas de enseñanza aprendizaje, que los alumnos perciben de sus maestros, al desarrollar estos sus actividades de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas estrategias de enseñanza y el rendimiento escolar en estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I. E. N° 5130 “Pachacútec”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess