Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorYogui Takaesu, Daniel Noboru
dc.date.accessioned2017-11-27T21:11:35Z
dc.date.available2017-11-27T21:11:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6755
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ansiedad y las Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes. La investigación realizada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La investigación fue de enfoque cuantitativo, en una población de estudio de 550 estudiantes y una muestra de 226 estudiantes, para la recolección de datos en la variable Ansiedad se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento la Escala de la Autovaloración de la Ansiedad (EAA), de Zung y para la variable Actitudes hacia las Matemáticas también se utilizó como técnica la encuesta y de instrumento el Cuestionario sobre Actitudes hacia la matemática (EAHM), de los autores Jorge Bazán y Henry Sotero, instrumentos que cumplen los requisitos de validez y confiabilidad. Luego de análisis de resultados y contrastación de hipótesis, se concluyó que: existe relación significativa e inversa (p=0,000 y r=-0,767**), entre la ansiedad y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes. Además se muestran correlaciones significativas e inversa (p=0,000 y r= -0,556**) entre la dimensión ansiedad afectiva y actitudes hacia las matemáticas. Del mismo modo, correlaciones significativas e inversa (p=0,000 y r=-0,718**) entre la dimensión ansiedad somática y actitudes hacia las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnsiedad y actitudes hacia las matemáticas, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe, Comas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess