Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y actitudes hacia las matemáticas, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe, Comas, 2016
dc.contributor.advisor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.author | Yogui Takaesu, Daniel Noboru | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T21:11:35Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T21:11:35Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ansiedad y las Actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes. La investigación realizada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La investigación fue de enfoque cuantitativo, en una población de estudio de 550 estudiantes y una muestra de 226 estudiantes, para la recolección de datos en la variable Ansiedad se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento la Escala de la Autovaloración de la Ansiedad (EAA), de Zung y para la variable Actitudes hacia las Matemáticas también se utilizó como técnica la encuesta y de instrumento el Cuestionario sobre Actitudes hacia la matemática (EAHM), de los autores Jorge Bazán y Henry Sotero, instrumentos que cumplen los requisitos de validez y confiabilidad. Luego de análisis de resultados y contrastación de hipótesis, se concluyó que: existe relación significativa e inversa (p=0,000 y r=-0,767**), entre la ansiedad y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes. Además se muestran correlaciones significativas e inversa (p=0,000 y r= -0,556**) entre la dimensión ansiedad afectiva y actitudes hacia las matemáticas. Del mismo modo, correlaciones significativas e inversa (p=0,000 y r=-0,718**) entre la dimensión ansiedad somática y actitudes hacia las matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Ansiedad y actitudes hacia las matemáticas, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe, Comas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]