Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorChacha Guevara, Edwin Danilo
dc.date.accessioned2021-09-06T22:09:31Z
dc.date.available2021-09-06T22:09:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67646
dc.description.abstractEl aprendizaje de las destrezas matemáticas requiere de un proceso especial que implica la utilización de técnicas diferenciadas de estudio, que no son aplicados por los estudiantes por desconocimiento u omisión, en este sentido se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de aplicar técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje de la matemática en el Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Pueblos Unidos. La investigación realizada fue de tipo aplicada con diseño preexperimental, Se trabajo con 18 estudiantes de entre 13 y 17 años de edad, Se realizó una evaluación del rendimiento inicial de matemáticas, luego se aplicó a los estudiantes un Cuestionario de Habilidades y Técnicas de Estudio, permitiendo realizar un análisis situacional sobre la condición del aprendizaje de los estudiantes, conocidos estos resultados se realizó una motivación de técnicas de estudio y se tomó una evaluación final para medir el rendimiento, se aplicó la prueba para muestras relacionadas t de Student, obteniéndose un P valor de 0,000, lo que permitió demostrar la hipótesis del investigador que aseguraba la existencia de diferencias significativas entre las dos evaluaciones concluyéndose que una motivación adecuada en técnicas de estudio hace posible que los estudiantes mejoren su rendimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleTécnicas de estudio para el aprendizaje de la matemática en el primero de bachillerato de la unidad educativa Pueblos Unidos, Naranjito - Ecuador,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0603174319
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCueva Jurado, Monica del Rosario Amaya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess