Las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E. Juan Velasco Alvarado de Villa el Salvador, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
que existe entre las TIC y el aprendizaje del área de comunicación en los
estudiantes de sexto de primaria de la IE. Juan Velasco Alvarado de Villa el
Salvador, 2012., La población es de 120 estudiantes, la muestra fue censal, en
los cuales se han empleado la variable: tecnologías de la información y
comunicación y aprendizaje del área comunicación.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario
tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 22
preguntas en la escala de Likert (Siempre, casi siempre, a veces, casi nunca,
nunca) y el cuestionario en el bases teóricas del aprendizaje del área
comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas
dicotómicas: examen-índices: 0 incorrecto, 1 correcto que brindaron
información acerca de tecnologías de la información y comunicación y el
aprendizaje del área de comunicación, a través de la evaluación de sus
distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que las
tecnologías de la información y comunicación se relaciona significativamente
con el aprendizaje del área comunicación de la IE. Juan Velasco Alvarado de
Villa el Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0. 743, represento una moderada correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: