Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la IE Antonio Neumane, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la contribución de
las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los alumnos de la IE Antonio
Neumane, Ecuador, 2021, considerando dimensiones los niveles literal, inferencial
y criterial. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño
cuasiexperimental. La población fue constituida por la totalidad del alumnado (40)
divididos en 2 grupos A y B; compuestos por 2º, 3º, 4º, y 5º, 6º, 7º respectivamente.
Para el grupo A se emplearon pruebas de Comprensión Lectora de dificultad
Lingüística Progresiva (CLP) Nivel III Forma A. En el grupo B se empleó la Guía de
Lineamientos para la aplicación maestral y censal saber. Se diseñó una guía de
actividades didácticas. Los resultados del pretest arrojaron que los alumnos de
ambos grupos obtuvieron niveles bajo e insuficiente de comprensión lectora y luego
de la implementación de las estrategias didácticas mejoraron significativamente a
niveles medio alto y alto y suficiente y avanzado. La dimensión de menor
crecimiento fue la inferencial, respecto a la literal y criterial.
Colecciones
- Piura [963]