Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorChonillo Villacres, Ronny Reinaldo
dc.date.accessioned2021-09-07T01:13:47Z
dc.date.available2021-09-07T01:13:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67683
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la contribución de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los alumnos de la IE Antonio Neumane, Ecuador, 2021, considerando dimensiones los niveles literal, inferencial y criterial. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La población fue constituida por la totalidad del alumnado (40) divididos en 2 grupos A y B; compuestos por 2º, 3º, 4º, y 5º, 6º, 7º respectivamente. Para el grupo A se emplearon pruebas de Comprensión Lectora de dificultad Lingüística Progresiva (CLP) Nivel III Forma A. En el grupo B se empleó la Guía de Lineamientos para la aplicación maestral y censal saber. Se diseñó una guía de actividades didácticas. Los resultados del pretest arrojaron que los alumnos de ambos grupos obtuvieron niveles bajo e insuficiente de comprensión lectora y luego de la implementación de las estrategias didácticas mejoraron significativamente a niveles medio alto y alto y suficiente y avanzado. La dimensión de menor crecimiento fue la inferencial, respecto a la literal y criterial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDdidácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la IE Antonio Neumane, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni0927485086
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess