Estrategias para mejorar el rendimiento académico en estudiantes que presentan conductas disruptivas de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” Paita
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento
académico de los estudiantes con conducta disruptivas de primer año de
educación secundaria de la institución educativa “señor de los milagros", a
través de estrategias. Se utilizó la metodología de tipo aplicada de enfoque
cuantitativo de diseño cuasi-experimental, se aplicó un cuestionario sobre
conductas disruptiva, en un escala tipo Likert a todos los estudiantes de
primer año y de acuerdo a los resultados 20 son los estudiantes que
presentan conductas disruptivas, a ellos se les aplicó el Programa de
Intervención de estrategias para mejorar las conductas disruptivas. Teniendo
como resultado que existen diferencias estadísticamente significativas entre
los puntajes del pre y post test esto debido a que el p-valor es menor del 5 %
(p<0.02), observándose mejoría en el post test (media=6,25). Como
conclusión que la ejecución del Programa de intervención de estrategias para
mejorar la conducta de los estudiantes, ha dado resultado significativamente
y por ende los estudiantes han logrado mejorar su rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [949]