dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Gaviria Torres, Guiller | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T14:23:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T14:23:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67736 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del
Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de
tipo básico de alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de
relación de las variables. El diseño de la investigación fue no experimental de
corte transversal porque no se manipulo las variables. La población estuvo
conformada por 80 estudiantes; y la muestra, por 60 estudiantes del primer grado
A y B de la institución. Para la variable comunicación asertiva se utilizó el
nstrumento en base a las teorías de Robbins (2008) y la variable relaciones
nterpersonales a Goleman (2006), estos fueron validados mediante juicio de
expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach (0,920) para
comunicación asertiva y para relaciones interpersonales (0,860); indicando que la
confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa
entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales con un coeficiente
de correlación de un Rho(r = 0,712, p < 0,00); y un coeficiente determinante de
51%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 41828320 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |