Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Gaviria Torres, Guiller | |
dc.date.accessioned | 2021-09-07T14:23:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-07T14:23:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67736 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico de alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de relación de las variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque no se manipulo las variables. La población estuvo conformada por 80 estudiantes; y la muestra, por 60 estudiantes del primer grado A y B de la institución. Para la variable comunicación asertiva se utilizó el nstrumento en base a las teorías de Robbins (2008) y la variable relaciones nterpersonales a Goleman (2006), estos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de Cronbach (0,920) para comunicación asertiva y para relaciones interpersonales (0,860); indicando que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales con un coeficiente de correlación de un Rho(r = 0,712, p < 0,00); y un coeficiente determinante de 51%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro del Castillo Ríos, Yurimaguas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 41828320 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Panduro Salas, Aladino | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]