Gestión institucional y desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tiene como objetivo general determinar la relación entre
gestión institucional y desempeño docente en una unidad educativa de Guayaquil,
2020. El tipo de estudio es no experimental, transversal descriptivo, correlacional
asociativo. La población está constituida por 70 personas entre directivos, docentes y
personal administrativo; la muestra es de 50 docentes de una unidad educativa de la
ciudad de Guayaquil y el muestreo es no probabilístico por conveniencia. Se recopiló
los datos a través de la encuesta, siendo el instrumento de recolección el cuestionario
conformado de 24 ítems para las dos variables; Gestión institucional y Desempeño
docente por medio de la escala de Likert, aplicados a la muestra del estudio realizado;
se procedió la medición de las variables de estudio y se produjo la relación a través
del método hipotético deductivo. Para validar los instrumentos se contó con el juicio
profesional de expertos y para el grado de confiabilidad se utilizó la prueba de
consistencia interna mediante el método estadístico Alfa de Cronbach el valor de
α=0.91 confirmando que el instrumento consta de la confiabilidad necesaria.
Colecciones
- Piura [1617]