Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMaldonado Alvarado, Erika del Carmen
dc.date.accessioned2021-09-08T00:34:28Z
dc.date.available2021-09-08T00:34:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67849
dc.description.abstractEl presente trabajo se centró en determinar el relacionamiento entre las habilidades blandas y la atención dispersa en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Canal de Jambelí. Ecuador, 2021. La metodología del estudio fue básica no experimental con un diseño correlacional. En cuanto a la población que participó para efecto, se establece en 15 educadores, del mismo modo la técnica que se ha utilizado es la encuesta con el instrumento el cuestionario de frecuencia e intensidad de atención dispersa de Sosa (2016), evaluándolo a través de la escala ordinal. Dentro de los resultados se ha obtenido un relacionamiento de la atención dispersa con las dimensiones: autoestima con un valor Spearman (rho) de 0,702 con sig 0,004 < 0,05; resolución de conflictos y habilidad para relacionarse con un valor Spearman (rho) de 0,750 con sig 0,001 < 0,05; y, trabajo en equipo y habilidades de comunicación con un valor Spearman (rho) de 0,706 con sig 0,004 < 0,05. Por lo que se concluye que; mientras los educadores actúen con tolerancia, equidad, afectividad y comunicación significativa, los educandos prestarán mayor atención a las clases, evitando así tener un grado de atención dispersa por situaciones de desatención, hiperactividad e impulsividad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titleHabilidades blandas y atención dispersa en estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa Canal de Jambelí, Ecuador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cedula0917491821
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCueva Jurado, Monica del Rosario Amaya
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess