Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorRamos Esquivel, Erlin Paul
dc.date.accessioned2021-09-08T00:43:06Z
dc.date.available2021-09-08T00:43:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67851
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de diferencia que existe entre las dificultades de aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del VI EBR de Jicamarca. Metodología: de tipo básico bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo, con diseño no experimental y de corte transversal. Para ello se tomó una muestra de 29 alumnos de dos aulas del Ciclo VI EBR, haciendo un total de 58 estudiantes correspondiente al segundo grado de secundaria con edades entre 13 a 14 años, a quienes se les aplicó el Test de madurez mental de California S-50 para hallar el nivel de dificultades de aprendizaje entre ambos grupos y de esta forma a partir de sus 4 dimensiones: relaciones espaciales, razonamiento lógico, razonamiento numérico y conceptos verbales, poder predecir las áreas a las que podrían deberse sus dificultades para el aprendizaje de matemática. Resultados: En razón de los objetivos propuestos se obtuvo principalmente que no existen diferencias significativas en las dificultades de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del Ciclo VI EBR de Jicamarca con un valor de U de Mann-Whitney de 354,500 y un valor de significancia de p=0,242. Conclusiones: Los resultados hallados demandan recomendaciones a favor del trabajo docente y psicopedagógico por parte de las autoridades educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleDificultades en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del Ciclo VI EBR de Jicamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09660793
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni08134987
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorPaca Pantigoso, Flabio Romero
renati.jurorGuerra Torres, Dwight Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess