Diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen
en el diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora en estudiantes del
sexto grado EBR, Chorrillos. El tipo de investigación fue básica de diseño no
experimental descriptivo comparativo ya que la intención fue comparar los
resultados del diagnóstico de las dificultades de la competencia lectora de cada
grupo. Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 60 estudiantes
de sexto grado de primaria de una Institución Educativa del distrito de Chorrillos. El
instrumento que se aplicó fue una prueba
de comprensión
lectora de
complejidad lingüística progresiva nivel 6 forma B (CLP 6 - B). con una fiabilidad
de KR 20 = 0,932. Entre los principales resultados se evidenció que el grupo de
sexto A muestra un 23,3 % en nivel bajo y el grupo del sexto B muestra un 46,3 %.
En la prueba de hipótesis se muestra una diferencia de medias de 5,134 y p valor
de 0,000 en la prueba de t de student para muestras independientes concluyendo
que existen diferencias significativas en el Diagnóstico de las dificultades de la
competencia lectora en estudiantes del sexto grado EBR, Chorrillos.
Colecciones
- Lima Este [315]