Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome
de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas
públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no
experimental-transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 150 docentes sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilaban
entre los 28 a 62 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del
Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson (1981) y el Cuestionario de
Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1997). Los resultados mostraron que
existe una relación baja y significativa entre síndrome de burnout y el compromiso
organizacional. Por otro lado, se encontró un nivel alto para el compromiso
organizacional y la dimensión de realización personal del síndrome de burnout. En
cuanto a las variables sociodemográficas se encontró que el sexo establece
diferencias significativas en el compromiso afectivo, siendo mayor en docentes de
sexo femenino.
Colecciones
- Lima Norte [3029]