Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Marcelo Medrano, Rossalí Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T07:33:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T07:33:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67899 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Compromiso Organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. El diseño de investigación fue no experimental-transversal de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 docentes sexo femenino y masculino, cuyas edades oscilaban entre los 28 a 62 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach y Jackson (1981) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1997). Los resultados mostraron que existe una relación baja y significativa entre síndrome de burnout y el compromiso organizacional. Por otro lado, se encontró un nivel alto para el compromiso organizacional y la dimensión de realización personal del síndrome de burnout. En cuanto a las variables sociodemográficas se encontró que el sexo establece diferencias significativas en el compromiso afectivo, siendo mayor en docentes de sexo femenino. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas públicas - San Juan de Lurigancho, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 48523937 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3033]