dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Yarin Achachagua, Yasser Hipolito | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T15:06:12Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T15:06:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67925 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfocó en desarrollar la habilidad espacial, utilizando la
realidad aumentada como una herramienta para exponer temas de relevancia en la
formación del futuro ingeniero mecánico. La investigación fue de enfoque
cuantitativo y de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. La población se
conformó por 2 grupos, uno experimental (25 participantes) y otro de control (25
participantes). La técnica es de los tests y el instrumento es un test de habilidades
espaciales con respuestas de opciones múltiples que fue validada por juicio de
expertos. El taller se desarrolló en nueve sesiones, cada una de una hora de
duración. Los resultados obtenidos en el estudio permiten concluir que el taller de
dibujo mecánico basado en el uso de la realidad aumentada influye
significativamente en la habilidad espacial de los estudiantes de ingeniería
mecánica, debido a que el análisis estadístico permite identificar una diferencia
significativa entre el GE y el GC, (Z= –5.380<–1.96 y p=0.001<0.05), de acuerdo
con resultados obtenidos por medio de la prueba U de Mann Whitney | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidad espacial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de ingeniería | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la habilidad espacial en estudiantes de ingeniería mecánica mediante el uso de la realidad aumentada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 41903002 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |