Programa de acompañamiento pedagógico en la enseñanza para el aprendizaje en una institución educativa de Villa El Salvador-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el
programa de acompañamiento pedagógico influye en el proceso de enseñanza
para el aprendizaje en una institución educativa del distrito de Villa El Salvador,
2021. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, el diseño de estudio
es experimental de variante cuasi experimental y el método de investigación
hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra no probabilística conformada por
54 docentes nombrados y contratados del nivel secundaria, de los cuales se
seleccionó dos grupos: experimental (27) y control (27). Para la evaluación se
empleó un instrumento adaptado de las rúbricas de observación de aula para ser
utilizado en modalidad virtual; y recoger información sobre la enseñanza. Se
procesó la información a través del estadístico U de Mann-Whitney para muestras
independientes. Los resultados del estudio evidenciaron que existe influencia
significativa entre el programa de acompañamiento pedagógico y la enseñanza
para el aprendizaje a un nivel de p_valor < 0.05 (0.005<0.05) lo que permiten
afirmar la existencia de diferencias significativas entre los grupos. Esto evidencia
que el programa tuvo efectos positivos.
Colecciones
- Lima Este [301]