Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y procrastinación académica en adolescentes de la I.E. N°20537 “Andrés Avelino Cáceres” Antioquia, Huarochirí. – 2020
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Belén Paulino, Mercedes Marleni | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T15:50:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T15:50:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67936 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entrelos Estilos de crianza y la procrastinación académica en adolescentes de la I.E. N°20537 “Andrés Avelino Cáceres” Antioquia. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional no experimental. La población fue conformada por 50 adolescentes del nivel secundario de 1° a 5°, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Para esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados evidenciaron que los estilos de crianza dominantes en los participantes, es el estilo democrático con el 70%, con el 20% el estilo autoritario, en seguida, tenemos con el 8% el estilo negligente y con el 2% con prevalencia del estilo permisivo. Y en los niveles de procrastinacion se observa el 84% presentan un nivel medio en procrastinación y el 16% tiene un alto nivel de procrastinación. Al analizar la tabla se pudo apreciar que el nivel de p valor es mayor p>0.5, por lo tanto, podemos afirmar que las variables estilo de crianza y procrastinación tienen distribución normal, eligiendo r= Pearson para los procesos estadísticos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Psicología | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y procrastinación académica en adolescentes de la I.E. N°20537 “Andrés Avelino Cáceres” Antioquia, Huarochirí. – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 40617179 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | GODOY CASO, Juan Julio | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]