Juegos tradicionales y habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 11049, Sigues-Kañaris
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que relacionó los Juegos tradicionales y las habilidades sociales en
los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11049, Sigues-Kañaris, planteó como
propósito principal determinar la relación entre juegos tradicionales y las
habilidades sociales en alumnos del IV ciclo de primaria de la IE. Nº 11049 de
Sigues. Se usó como metodología la investigación básica correlacional, con una
muestra de estudio de 27 estudiantes. Utilizó el cuestionario como instrumento para
el recojo de información. Obtuvo un resultado que definió que el 51,85% de nivel
eficiente de juegos tradicionales le corresponde el nivel favorable de habilidades
sociales y el valor de ,810 de coeficiente de correlación, considerada como
correlación positiva. De tales situaciones se infirió, por contingencia de correlación
el nivel de juegos tradicionales se relaciona según el nivel de habilidades sociales
y por coeficiente de correlación, a mayor nivel de juegos tradicionales mayor será
el nivel de habilidades sociales. Por lo que se concluyó, que el juego se relaciona
de forma preponderante con el desarrollo de las habilidades sociales de los
estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [744]