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Influencia de estrategias psicolingüísticas en la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced”-Cajamarca
dc.contributor.advisor | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Palomino Teran, Mirian Gloria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T19:47:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T19:47:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67981 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias psicolingüísticas en la comprensión de textos en las estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” – Cajamarca. Para ello se utilizó la metodología aplicada pre-experimental, particularmente con diseño de preprueba/post-prueba con un solo grupo seleccionado de manera no paramétrica e intencional, aplicando en un primer momento al grupo experimental una prueba de entrada para determinar el nivel real de comprensión de textos; luego, se trabajó con este grupo la aplicación de estrategias psicolingüísticas a través de tres talleres de comprensión de textos; y, finalmente, se les aplicó una prueba de salida, obteniendo como resultado que un alto porcentaje de las estudiantes evaluadas alcanzaron el nivel crítico (61.5%) en la prueba de salida, en comparación a los resultados de la prueba de entrada donde ese mismo porcentaje alcanzó sólo el nivel literal. Asimismo, estadísticamente también se obtuvo diferencias significativas en las medias de ambas medidas (1.4872 en la primera medida y 2.4872 en la segunda) permitiendo concluir que las estrategias psicolingüísticas influyen de manera muy significativa en la comprensión de textos de las estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced” – Cajamarca, con un margen de error del 5%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Didáctica | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias psicolingüísticas en la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Merced”-Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40635167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5787-572X | es_PE |
renati.author.dni | 26715050 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Mendoza Banda, Tania Yasely | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Chiclayo [743]