Influencia de los entornos virtuales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Santo Tomás Aquino”, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como propósito determinar la influencia de los
entornos virtuales en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la
Unidad Educativa “Santo Tomás de Aquino”, 2021, para tal caso se utilizó una
metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, con un alcance
correlación causal. En tanto a la aplicación de los instrumentos, se contó con una
muestra de 151 estudiantes a los que se les aplicó 2 instrumentos que
permitieron determinar los objetivos planteados. En cuanto a los resultados, se
evidenció una correlación alta y directa entre los entornos virtuales y las
estrategias de aprendizaje, evidencia suficiente para rechazar la hipótesis nula
aceptando la hipótesis general, los entornos virtuales influyen significativamente
en las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa
“Santo Tomás de Aquino”, 2021. Es así que se concluye la investigación
determinando la influencia de los entornos virtuales en las estrategias de
aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Santo Tomás de Aquino”,
encontrando una relación alta y directa entre los entornos virtuales y las
estrategias de aprendizaje, (Rs=0.715), nos señala que los entornos virtuales
influyen en un 67.7% en las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Piura [344]