La comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comprensión de lectura como elemento resaltante del proceso de enseñanza
que transversaliza todas las áreas del conocimiento tiene gran influencia en el
desempeño estudiantil en el contexto social, familiar y escolar. La investigación
partió de la problemática que fue las diferencias de comprensión de lectura en
estudiantes de secundaria; la gestión tuvo como objetivo determinar las
diferencias de comprensión de lectura de los estudiantes de 1.° a 5.° de
secundaria. La investigación de tipo básica tuvo el diseño descriptivo
comparativo, con una población conformada por 925 participantes, de la que se
obtuvo la muestra de 278 sujetos de estudio, en la medición de la variable se
aplicó el instrumento prueba psicométrica de comprensión de lectura del
MINEDU. Los resultaron consignaron que existe diferencias significativas de
comprensión de lectura en los estudiantes por grado y sexo, donde se tiene una
prevalencia de logro de las mujeres respecto a los varones.
Colecciones
- Lima Este [119]