Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorParra Terrazos, María del Pilar
dc.contributor.authorPittman Euscátigue, Nélida Fortunata
dc.date.accessioned2017-11-28T12:35:12Z
dc.date.available2017-11-28T12:35:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6800
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera las prácticas restaurativas mejoran el Ejercicio de la ciudadanía democrática en los niños de 5 años de la I.E.I. 106 Ramón Espinosa Barrios Altos, Lima 2014. La línea de investigación fue la de Innovación Educativa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo experimental, de diseño pre experimental, sin grupo de control. La población estuvo constituida por las 2 secciones de 5 años, siendo el total de la población muestral 38 niños y niñas. El tipo de estudio fue investigación aplicada de corte longitudinal. La recolección de datos de la investigación tuvo tres procesos definidos: el primero la aplicación del pre test, El segundo proceso fue un programa de intervención para desarrollar las capacidades propuestas por el Ministerio de Educación en las Rutas de aprendizaje: Convivir participar y liberar para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural. Fascículo 1 Ciclo II. Finalmente aplicamos el post test.Utilizamos el coeficiente de Consistencia Interna Alfa de Cronbach que indica que el instrumento tiene una alta confiabilidad con un coeficiente de 0,857 lo cual muestra que el instrumento de medición es confiable. Para evaluar el efecto de las prácticas restaurativas en el ejercicio de la ciudadanía democrática en los niños de 5 años de la I.E.I. 1 06 Ramón Espinosa Barrios Altos fue necesario comparar las condiciones del grupo en estudio en las pruebas de entrada y salida; para ello se tomó en cuenta la prueba de Wilcoxon. Los resultados de nuestra investigación indican que existe una diferencia significativa en el ejercicio de la ciudadanía democrática entre la pre prueba y post prueba en los niños de 5 años de la I.E.I. 106 Ramón Espinosa Barrios Altos. Según la prueba no paramétrica de Wilcoxon el estadístico z es -5.377, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor =0.000 < 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEjercicio democráticoes_PE
dc.subjectProactividades_PE
dc.subjectNiño(a)ses_PE
dc.titlePrácticas restaurativas para mejorar el ejercicio de ciudadanía democrática en niños de 5 años de la I.E.I 106 Ramón Espinosa, Barrios Altos, Lima 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.author.dni08811577
renati.author.dni10421908
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess