Participación parental escolar en dos instituciones educativas públicas de Madre de Dios, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
A nivel mundial la participación familiar en las escuelas se modificó con el SARS
CoV-2 (Covid-19). De acuerdo a las investigaciones realizadas no se ha motivado
a los padres de familia para que se involucren en el aprendizaje de sus hijos y en
los resultados obtenidos, encuentran serias diferencias entre las escuelas públicas,
privadas y del área rural y urbana. La investigación realizada se desarrolla en un
contexto nuevo por la pandemia con el objetivo de determinar y comparar el nivel
de Participación parental escolar en dos instituciones educativas públicas del nivel
secundario ubicadas en área urbana y rural de Madre de Dios, 2021.
La investigación es de tipo aplicada, con diseño descriptivo comparativo,
enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra está conformada por 102
padres de familia divididos en un centro educativo urbano y la otra mitad en el área
rural. Como técnica para lograr la información se aplicó la Escala de Diagnóstico
de las Relaciones Familia - Escuela (DIREFAES).
En los resultados descriptivos el contraste de la variable Participación
parental escolar del centro educativo urbano es de 37.91% y del centro educativo
rural el nivel de participación es de 65.09%.
Para los resultados inferenciales se utilizó la prueba U de Man Whitney
quedando demostrado que el nivel de Participación parental escolar en dos centros
escolares públicos del área urbano y rural de Madre de Dios, 2021 son diferentes
con p valor =0,000, es menor al 0,05 (nivel de significancia.
Collections
- Lima Norte [1863]