Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorSalgado Vertiz, Rolando Felix
dc.date.accessioned2021-09-09T03:29:23Z
dc.date.available2021-09-09T03:29:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68049
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo por objetivo general determinar la influencia entre el taller "Resolución creativa de conflictos" para la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del Callao 2021. La metodología de la investigación corresponde al paradigma positivista, tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño experimental con subdiseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística y estuvo formado por dos grupos, un grupo control (GC) conformado por 20 docentes y un grupo experimental (GE) conformado por 20 docentes. A ambos grupos se le aplicó una guía de observación de 20 ítems donde se evaluaron tres aspectos convivencia inclusiva, democrática y pacífica en el pretest y postest, donde se le observó la interacción que existe entre los estudiantes y el docente a nivel de convivencia en el aula. Para procesar la información se utilizó la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes. Los resultados evidenciaron que existe influencia positiva entre la implementación del taller “Resolución creativa de conflictos” y la mejora de la convivencia escolar, al aplicar el estadístico de prueba el valor del p=0.000 < 0,05, tanto la contrastación de hipótesis general como las tres específicas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.title”Resolución creativa de conflictos” para la mejora de la convivencia escolar en una institución educativa del Callao 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni08345443
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess