dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Pernia Haro, Pascual Víctor | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:32:56Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:32:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6810 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la comprensión
de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal”
de Carabayllo - 2012, permitirá detectar en qué medida influye los conocimientos
teóricos de los números fraccionarios que poseen los estudiantes, cuando se
enfrentan a situaciones problemáticas relacionadas con las operaciones básicas.
El diseño empleado fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una
muestra censal de 50 estudiantes de secundaria del ciclo vacacional del turno
mañana. Se utilizaron dos cuestionarios ad hoc para medir cada una de las
variables, las mismas que probaron ser válido y confiable.
El resultado principal evidencia que existe una correlación moderada entre
la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones
básicas en los estudiantes de secundaria, rho = 0.49 (está en el rango entre 0,40
y 0,59), asimismo se observa el nivel de significancia bilateral de (0,00), que es
menor que 0,05. También se han encontrado una correlación entre la
comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas
de: adición rho = 0.37, el nivel de significancia bilateral de (0,007), que es
menor que 0,05; sustracción rho = 0.52, el nivel de significancia bilateral de
(0,00), que es menor que 0,05; multiplicación rho = 0.33, el nivel de significancia
bilateral de (0,017), que es menor que 0,05 y potenciación rho = 0.48, el nivel de
significancia bilateral de (0,00), que es menor que 0,05 ; mas no así con respecto
a la relación entre la comprensión de los números fraccionarios y la resolución de
operaciones de división porque el nivel de significancia bilateral es de (0,69), que
es mayor que 0,05. Se concluye que la comprensión de los significados de los
números fraccionarios es necesaria para que los estudiantes del nivel secundario
presenten buen desenvolvimiento al resolver las operaciones básicas de
fracciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Números fraccionarios | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Comprensión de los números fraccionarios y la resolución de operaciones básicas en estudiantes de secundaria Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” - Carabayllo, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |