dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Manrique Ramirez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T17:54:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T17:54:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68110 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación
de Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC
en una Institución Educativa. El estudio de enfoque de tipo cuantitativo de diseño
cuasi experimental con dos grupos uno de control y el otro experimental, a las que
se suministró el pre test y pos test; el instrumento usado fue la prueba de
conocimiento, debidamente validado, contiene 20 ítems, que evalúa cinco
dimensiones de la variable dependiente, la cual se suministró de manera individual
mediante el formulario de Google. La muestra estuvo conformada por 40 docentes
de primaria y de secundaria, cuya selección se realizó de manera no probabilística;
a los docentes que formaron parte del grupo experimental se le aplicó el taller en
12 sesiones de alfabetización digital, mediante video conferencias. Los resultados
obtenidos después del desarrollo de los talleres de alfabetización digital, lograron
su propósito dado que se observó una mejora significativa en la competencia en
TIC de los docentes participantes como grupo experimental; además debido a que
el p-valor =0,00 es menor al nivel de significancia, corroboró la hipótesis planteada.
La mejora en cada una de las dimensiones fue significativa, aunque en la dimensión
aprendizaje profesional docente no fue tan significativa, lo que da pie a futuras
investigaciones sobre el tema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 21872611 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |