Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2021
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Manrique Ramirez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T17:54:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T17:54:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68110 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa. El estudio de enfoque de tipo cuantitativo de diseño cuasi experimental con dos grupos uno de control y el otro experimental, a las que se suministró el pre test y pos test; el instrumento usado fue la prueba de conocimiento, debidamente validado, contiene 20 ítems, que evalúa cinco dimensiones de la variable dependiente, la cual se suministró de manera individual mediante el formulario de Google. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de primaria y de secundaria, cuya selección se realizó de manera no probabilística; a los docentes que formaron parte del grupo experimental se le aplicó el taller en 12 sesiones de alfabetización digital, mediante video conferencias. Los resultados obtenidos después del desarrollo de los talleres de alfabetización digital, lograron su propósito dado que se observó una mejora significativa en la competencia en TIC de los docentes participantes como grupo experimental; además debido a que el p-valor =0,00 es menor al nivel de significancia, corroboró la hipótesis planteada. La mejora en cada una de las dimensiones fue significativa, aunque en la dimensión aprendizaje profesional docente no fue tan significativa, lo que da pie a futuras investigaciones sobre el tema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.title | Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 21872611 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]