Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorManrique Ramirez, Alexander
dc.date.accessioned2021-09-09T17:54:01Z
dc.date.available2021-09-09T17:54:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68110
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de Talleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa. El estudio de enfoque de tipo cuantitativo de diseño cuasi experimental con dos grupos uno de control y el otro experimental, a las que se suministró el pre test y pos test; el instrumento usado fue la prueba de conocimiento, debidamente validado, contiene 20 ítems, que evalúa cinco dimensiones de la variable dependiente, la cual se suministró de manera individual mediante el formulario de Google. La muestra estuvo conformada por 40 docentes de primaria y de secundaria, cuya selección se realizó de manera no probabilística; a los docentes que formaron parte del grupo experimental se le aplicó el taller en 12 sesiones de alfabetización digital, mediante video conferencias. Los resultados obtenidos después del desarrollo de los talleres de alfabetización digital, lograron su propósito dado que se observó una mejora significativa en la competencia en TIC de los docentes participantes como grupo experimental; además debido a que el p-valor =0,00 es menor al nivel de significancia, corroboró la hipótesis planteada. La mejora en cada una de las dimensiones fue significativa, aunque en la dimensión aprendizaje profesional docente no fue tan significativa, lo que da pie a futuras investigaciones sobre el tema.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.titleTalleres de alfabetización digital, para fortalecer la competencia docente en TIC en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni21872611
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess