dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Garma Cardenas, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T18:07:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T18:07:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68115 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surgió como respuesta a las dificultades presentadas en la
expresión oral en inglés en una muestra de estudiantes del VI ciclo de secundaria,
las cuales mostraban dificultades para organizar adecuadamente las expresiones
o frases orales en inglés así como, problemas en la comprensión de textos. Esta
investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia juego de roles
en el fortalecimiento de la expresión oral en inglés en estudiantes de 2° año de
secundaria. Es una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi
experimental; el instrumento fue una lista de cotejo, aplicada en el pre y post test.
Al grupo experimental se le aplicó el juego de roles. La muestra estuvo conformada
por 57 estudiantes seleccionados de manera no probabilística, al grupo
experimental se le aplicó 10 sesiones de aprendizaje, otorgándole mayor
protagonismo a los estudiantes en sus diálogos; mientras que el grupo de control
continuaban en sesiones bajo una metodología rutinaria. Los resultados fueron
alentadores, pues se observó que en el grupo experimental, el 4% está en inicio y
el 15% se encuentra en proceso, un 21% se encuentra en logro previsto y logro
destacado un 12% apreciándose que el grupo experimental tiene un mejor
desempeño en la prueba Post test. Con respecto a la contrastación de hipótesis
general el resultado del sig lateral es 0,003< 0.05 está dentro de los valores
adecuados. Debido a ello se recomienda la aplicación de esta técnica para ser
empleado en otros contextos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Inglés en estudiantes | es_PE |
dc.title | Juego de roles para fortalecer la expresión oral en inglés en estudiantes de 2º de secundaria San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 07683102 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |