Mostrar el registro sencillo del ítem
Marketing personal y talento humano de los docentes de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, Rímac – UGEL 02, 2014
dc.contributor.advisor | Villa Calderón, David Fredy | |
dc.contributor.author | Pinto Diaz, Giovanna Giancarla | |
dc.contributor.author | Ramirez Yataco, Georgina Mirta | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T13:36:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T13:36:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6811 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Marketing personal y talento humano de los docentes dentro de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, ubicada en el distrito de Rímac – UGEL 02, 2014” tuvo como objetivo general determinar de qué manera el marketing personal se relaciona con el talento humano de los docentes de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, Rímac – UGEL 02, 2014. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional correlacional, con una muestra de 50 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir las variables de estudio se emplearon como instrumento los cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los docentes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 76% de los docentes en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, presentan un nivel de marketing personal bueno, el 16 %, un nivel regular y un escaso 8% tiene un nivel de marketing personal malo. Respecto al talento docente se encontró que el 76% de los docentes en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, presentan un buen nivel de talento humano, el 16 %, de nivel regular y en el 8 % un nivel malo. Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre el marketing personal y el talento humano en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, siendo esta relacióndirecta y moderada (p = 0.001 < 0.05; r = ,652**), es decir que a medida que se mejore el marketing personal, se alcanzarán mejores niveles de talento humano. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Marketing personal | es_PE |
dc.subject | Talento humano | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Marketing personal y talento humano de los docentes de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, Rímac – UGEL 02, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2153]