Actitudes y conocimientos de los padres de familia con relación a inclusión escolar de niños con retardo mental leve en la I.E.I. Nº 054 UGEL - 04 Comas, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio de investigación, consistió en analizar las
Actitudes y conocimientos de los padres de familia con relación a inclusión escolar
de niños con retardo mental leve en la IEI Nº 054 UGEL- 04 Comas, 2012
La población de estudio esta compuesta por los padres de los niños(as) de
la institución educativa. No se ha tomado muestra, se considerado a toda la
población existente en la sección.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, por lo
que se reconoce como una Tesis Descriptiva porque nos permite demostrar los
perfiles importantes de personas, sometidas al estudio. Tal es así que, mediante
el análisis cualitativo nos ha permitido establecer el reconocimiento de los padres
de familia frente al retardo leve.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se
obtuvieron procesando Observación, Entrevista y Lista de Cotejo, presentados y
analizados en cuadro de correlación y gráficos de análisis. Permite concluir que
las actitudes y el conocimiento de los padres de familia acerca del retardo
leve de sus niños y niñas, guardan una relación determinante que pueden
expresarse en la vida cotidiana para llegar a alcanzar una independencia para el
cuidado de su persona.
Colecciones
- Lima Norte [2730]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: