Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorPortuguez Loayza, Magaly Silvia
dc.date.accessioned2017-11-28T13:45:53Z
dc.date.available2017-11-28T13:45:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6815
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: “Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014”; De esta manera la teoría de Inteligencia Múltiple propone la existencia de ocho tipos de inteligencias como capacidad de resolver problema o elaborar productos que sean valiosos para un determinado contexto comunitario o cultural,. Asimismo el docente en el aula debe de identificar la inteligencia que poseen sus alumnos para de esta forma ayudar a los estudiantes a obtener logros de aprendizaje. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 142 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San Antonio, 2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. San Antonio de Pádua, San Antonio, 2014. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias múltiples y el logro de aprendizaje y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi -cuadrado, en la muestra asumida se encontró que la inteligencia múltiples no está asociada al logro de aprendizaje. Existe asociación sólo en el logro de aprendizaje y la inteligencia corporal kinestésica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601
renati.author.dni41017183
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess