Acompañamiento de Padres de Familia en el aprendizaje durante la emergencia sanitaria, en una Institución Educativa Primaria, Chosica 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta coyuntura por el confinamiento, debido a la covid 19, demanda que los padres
de familia, sean los primeros en adaptarse y asumir con compromiso y voluntad la
educación de sus hijos. Al mismo tiempo, los pone en una realidad porque
acompañar el proceso de aprendizaje es una tarea que abarca diferentes factores.
Precisamente, a través de esta investigación cualitativa y en la línea atención
integral del infante, del niño y adolescente, se busca conocer esta realidad a través
del objetivo: Caracterizar el nivel de acompañamiento de los padres de familia en
el aprendizaje de sus hijos durante la emergencia sanitaria, en una Institución
Educativa Primaria, Chosica – 2021.
La técnica utilizada es la entrevista semiestructurada, estas nos permitieron
la construcción de significados sobre el tema a investigar al poner en práctica una
serie de preguntas y respuestas entre el entrevistador y el entrevistado, el
instrumento del cuestionario, constituido por 14 ítems. Los principales resultados
obtenidos son que las familias dan el sostén emocional, acompañando a sus hijos
de manera continua, observando, supervisando y facilitando la concentración de
los estudiantes, mientras que los principales factores que obstruye el
acompañamiento familiar es el aspecto laboral y el estrés.
Colecciones
- Ate [396]