Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento de Padres de Familia en el aprendizaje durante la emergencia sanitaria, en una Institución Educativa Primaria, Chosica 2021
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Bravo Quintana, Nadia Miluska | |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T22:48:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-09T22:48:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68179 | |
dc.description.abstract | Esta coyuntura por el confinamiento, debido a la covid 19, demanda que los padres de familia, sean los primeros en adaptarse y asumir con compromiso y voluntad la educación de sus hijos. Al mismo tiempo, los pone en una realidad porque acompañar el proceso de aprendizaje es una tarea que abarca diferentes factores. Precisamente, a través de esta investigación cualitativa y en la línea atención integral del infante, del niño y adolescente, se busca conocer esta realidad a través del objetivo: Caracterizar el nivel de acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos durante la emergencia sanitaria, en una Institución Educativa Primaria, Chosica – 2021. La técnica utilizada es la entrevista semiestructurada, estas nos permitieron la construcción de significados sobre el tema a investigar al poner en práctica una serie de preguntas y respuestas entre el entrevistador y el entrevistado, el instrumento del cuestionario, constituido por 14 ítems. Los principales resultados obtenidos son que las familias dan el sostén emocional, acompañando a sus hijos de manera continua, observando, supervisando y facilitando la concentración de los estudiantes, mientras que los principales factores que obstruye el acompañamiento familiar es el aspecto laboral y el estrés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Soporte socioemocional | es_PE |
dc.subject | Factores de acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Participación y organización | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de Padres de Familia en el aprendizaje durante la emergencia sanitaria, en una Institución Educativa Primaria, Chosica 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 04068315 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]