Motivación laboral y desempeño profesional docente en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centró en
el objetivo de: Determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño
profesional docente de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020. Basándose
en un estudió de tipo básico con un diseño no experimental, descriptivo y de
abordaje cuantitativo de forma transversal, haciendo uso de dos encuestas para
medir la motivación laboral y el desempeño profesional de una muestra de 51
docentes.
El análisis descriptivo realizado mostró una mayor incidencia de elección del
nivel medio, mostrando una intersección entre las dos variables de 43,1%. Así
mismo, estableció una relación entre la motivación laboral y el desempeño
profesional docente de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020 con un Rho de
Spearman de 0,963 y una sig. 0,000<0,05 alcanzando un nivel de relación muy
alta entre las variables. Así mismo, se distingue una relación muy alta entre la
motivación laboral y las capacidades pedagógicas (Rho de Spearman de 0,904
y una sig. 0,000<0,05), una relación alta entre la motivación laboral y la
emocionalidad (Rho de Spearman de 0,857 y una sig. 0,000<0,05) y una relación
muy alta entre la motivación laboral y los resultados de la labor educativa (Rho
de Spearman de 0,936 y una sig. 0,000<0,05).
Colecciones
- Piura [1619]