Influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad estatal de Quevedo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del
uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad estatal de
Quevedo 2021, para lo cual se tuvo como metodología el tipo aplicada, con un
enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional causal En
cuanto a la muestra, fueron 80 estudiantes del programa de ingeniería ambiental
se aplicaron dos instrumentos del uso del celular y del aprendizaje, ambos con
validez y confiabilidad. A partir de esto, los resultados muestran que existe una
relación alta entre ambas variables y que son altamente significativas. Además, el
valor de significación (P<0.05) permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna, el uso del celular influye en el aprendizaje de los estudiantes de
la Universidad estatal de Quevedo 2021. En conclusión, se plantea que existe
influencia del uso del celular en el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad
Estatal de Quevedo 2021, encontrando una relación, altamente significativa
(RS=0.707), entre ambas variables el coeficiente de determinación nos asegura
que el uso del celular influye en un 64% en el aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]