Diseño de infraestructura vial para el mejoramiento De transitabilidad del C.P Santa Maria Alta – Nuevo Imperial-Cañete-2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación Titulada: “Diseño de Infraestructura Vial para el
Mejoramiento de Transitabilidad del C.P Santa María Alta – Nuevo Imperial - Cañete-
2021”. Tiene como objetivo: Diseñar la Infraestructura Vial para mejorar la
transitabilidad vehicular y peatonal de manera eficiente y óptima, brindando al usuario
la comodidad y seguridad al momento de trasladarse en el Centro Poblado Santa
María Alta. La Metodología: El tipo de investigación es aplicada y un diseño no
experimental con un enfoque cuantitativo de carácter propositivo. La muestra de esta
investigación está constituida por todo el Tramo de la Vía principal con más flujo
vehicular y peatonal (Avenida Independencia), del Centro Poblado Santa María Alta.
Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como fichas para el registro
de datos conseguidos en campo, y laboratorio, para luego ser llevado a un análisis
mediante la guía de diseño de Pavimento AASTHO 93, RNE, Norma ASTM y del
Ministerio de Transporte, Software de AUTOCAD y CIVIL 3D; teniendo como
resultados un IMDA de 134 vehículos, vulnerabilidad: Media, en el diseño de
pavimento se obtuvo un paquete estructural: capa asfáltica de 6.35 cm (2.5”), base
granular de 15.00 cm (5.9”) y sub-base granular de 15.00 cm (5.9”), para satisfacer
un infraestructura vial de una plataforma que contiene dos calzada de 6 m, una berma
central de 1.60 m, con ancho de veredas de 2.00 m, cuyo diseño vial y dimensiones
de sus módulos se encuentran conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional
de Edificaciones; Norma GH 020. Llegando a la siguiente conclusión general que el
proponer un diseño de infraestructura vial mejorará la transitabilidad del traslado de
los habitantes del Centro Poblado Santa María Alta.
Colecciones
- Callao [472]