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dc.contributor.advisorArévalo Vidal, Samir Augusto
dc.contributor.authorOcupa Meza, Suleida Darixsa
dc.contributor.authorTroyes Mego, Heraldinne
dc.date.accessioned2021-09-10T21:21:28Z
dc.date.available2021-09-10T21:21:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68271
dc.description.abstractHoy en día se presenta una gran problemática que impacta negativamente en nuestro medio ambiente, la cual está relacionada a la acumulación de residuos como escoria de acero, así como también la presencia de suelos arcillosos en malas condiciones con bajas resistencias al esfuerzo por corte, deformaciones y asentamientos, por lo que se busca procesos de estabilización costosos que impacta de manera desfavorable a la sociedad. Por ello, esta investigación tiene como objetivo general el evaluar la influencia de la adición de escoria de acero en la subrasante de la Carretera Puente Blanco – Chunchuquillo Colasay – Jaén – Cajamarca, considerándose una investigación de tipo descriptiva, con un diseño experimental, presentando como variable independiente a la escoria de acero y variable dependiente a la estabilización de subrasante. Obteniendo como resultados de la caracterización de los suelos a un suelo clasificado como GC según SUCS y suelo A-2-4 (0) según AASHTO. Asimismo, se obtuvo un CBR al 95% de la M.D.S. a 0.1”, en las muestras de suelo natural un valor promedio de 29.60%, y para el suelo con adición del 3%, 6% y 12% escoria de acero, alcanzaron valores promedios de 45.35%, 47.50% y 63.45% respectivamente. De esta manera, se concluyó que, la incorporación de escoria de acero mejora las condiciones mecánicas de un suelo arcilloso, sin embargo, el porcentaje más óptimo fue de la adición del 12% de escoria de acero, al presentar un CBR mayor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectAceroes_PE
dc.titleAdición de escoria de acero para estabilizar la subrasante en la Carretera Tramo Puente Blanco - Chunchuquillo, Colasay – Jaén – Cajamarca - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni46000342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-0334es_PE
renati.author.dni76353600
renati.author.dni77039055
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorArévalo Vidal, Samir Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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