Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de
Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020
Autor: Hugo Oriundo
El objetivo del estudio fue determinar los factores asociados que influyen
en los niveles de comprensión lectora de textos en inglés. El paradigma fue
positivista, enfoque de investigación se circunscribe en un enfoque cuantitativo y
el método de investigación fue hipotético – deductivo. El diseño de investigación
fue no experimental, transversal y correlacional con factores asociados. Se
empleó una muestra poblacional de 63 estudiantes de Ingeniería en Industrias
Alimentarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga,
Ayacucho-Perú. Se realizó una encuesta de 9 ítems para los factores asociados y
un instrumento de 20 preguntas para la comprensión lectora, contando con la
validación de juicio de expertos. La recolección de datos se realizó mediante un
formulario de Google mediante vía virtual. Los datos se procesaron con el
programa SPSS. Para las pruebas de hipótesis se empleó la prueba no
paramétrica de χ2- de Pearson y el nivel de significancia α < 0.05.
Se concluyó la existencia de factores asociados que influyen en las
dimensiones literal, reorganización de ideas, inferencial, crítica y de apreciación
literaria de la comprensión lectora de textos en inglés; cabe resaltar que los
factores socio-culturales mostraron mayor incidencia.
Colecciones
- Lima Norte [208]