Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorQuispe Chipana, Marily Gladys
dc.date.accessioned2017-11-28T14:10:31Z
dc.date.available2017-11-28T14:10:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6831
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación, es establecer la relación entre el aambiente familiar y la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del nivel primaria en la Institución educativa unidocente “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Huanza – Huarochiri. Las causas del problema del bajo nivel de desarrollo de la capacidad de comprensión de textos, está alrededor del contexto familiar, donde los padres se dedican el mayor tiempo al campo y a la ganadería y disponiendo un tiempo mínimo al apoyo de la lectura de sus hijos, a esto sumado por los bajos niveles de instrucción que poseen, motivó a la presente investigación. Este estudio corresponde al tipo de investigación “Transversal Correlacional”, cuyo diseño es “No experimental Transversal Correlacional”, porque nos permite demostrar la relación entre las variables. Tal es así que, mediante el análisis cuantitativo nos ha permitido establecer la correlación entre el Ambiente Familiar y la Comprensión de Textos Escritos en los niños y niñas del nivel primaria en la Institución educativa unidocente “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Huanza – Huarochirí. La población y la muestra estuvieron sujetas a 22 niños y niñas y 22 padres o madres de familia, siendo una muestra no probabilística intencionada, ya que se trabajó con la población entera debido al contexto. Para el análisis y recolección de datos de ambas variables de se utilizó los siguientes instrumentos: “La escala del Clima Social en la Familia” de Moos; ya puede evaluar y describir las relaciones interpersonales y su influencia en su desenvolvimiento en su entorno, y La prueba de lectura, proporcionada por la INIDE” que avalúa tres aspecto muy básicos para la comprensión de textos, como comprensión auditiva, comprensión visual y discriminación visual. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los puntajes de la prueba de lectura y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los alumnos del nivel primario de la IE Nº20633 “Víctor Raúl Haya de la Torre”, validados por “Consulting Psycologists Pess” de California U.S.A. y baremados en una población de 22 estudiantes y 22 padres de familia de la Institución Educativa mencionada del centro poblado de Acobamba, Provincia de Huarochiri. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un p<0.05 entre el Ambiente Familiar y la Comprensión de Textos Escritos en los niños y niñas del nivel primaria en la Institución educativa unidocente “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Huanza – Huarochiri. Se concluye que La Comprensión de textos Escritos que demuestran los alumnos de la Institución Nº 20633 “Víctor Raúl Haya de la Torre” tiene relación con el Ambiente Familiar Inadecuado en que viven los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectComprensión de Textos Escritoses_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleRelación entre el ambiente familiar y la comprensión de textos escritos en los niños y niñas del nivel primaria en la Institución Educativa Unidocente “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Huanza - Huarochiríes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess