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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorRoncal Davila, Jonathan Mario
dc.date.accessioned2021-09-12T01:15:02Z
dc.date.available2021-09-12T01:15:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/68329
dc.description.abstractEn esta investigación se trazó como objetivo realizar un diseño de mezcla asfáltica en frio como una muestra tradicional, y paralelamente otra muestra en el cual se adicionará diversos porcentajes de un mejorador de resistencia constituido por la fibra de monofilamentos de polipropileno hasta alcanzar una resistencia similar a la de mezcla asfáltica en caliente. El método aplicado para el desarrollo se constituye en el lógico hipotético deductivo, con la finalidad de formular las hipótesis como posibles alternativas de solución a los objetivos propuestos. Para lo cual, se realizarán diseños con diversos porcentajes de adición de fibras de monofilamentos de polipropileno (0.05% ,0.1 0%,0.15%,0.20%,0.25%,0.30%,0.35% y 0.40%) medidos con el equipo de Marshall que nos brindara la información respecto a la resistencia a tracción, con un nivel de aceptación para la utilización de la mezcla en las obras de carreteras o vías asfaltadas. Los ensayos experimentales estuvieron conformados por 8 grupos (10 pastillas/grupo) de combinación con fibra las cuales fueron sometidas a compresión por tracción por Marshall, hasta llegar a la equivalencia de resistencia de una mezcla asfáltica en caliente. Luego de obtuvieron resultados finales de rotura de probetas asfálticas satisfactorios. Se concluye que el porcentaje óptimo de adición de fibras de Monofilamento es de 0.022% la cual nos da una resistencia a tracción de 597.52 g/m3, con lo cual queda demostrado que la mezcla asfáltica en frio cumple con los parámetros de una mezcla en caliente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectFibras de polipropilenoes_PE
dc.titleDiseño de asfalto en frio con emulsión CSS1HP y monofilamentos de polipropileno para mejorar resistencias en zonas altas de Moquegua 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni72689776
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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