Mostrar el registro sencillo del ítem
Manejo de TIC y la enseñanza - aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Mendizabal Estrella, Gian Franco | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T05:41:04Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T05:41:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68369 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el manejo de TIC y la enseñanza – aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021. Conto con un diseño no experimental, tipo cuantitativo – correlacional. La población censal fue de 61 docentes. La técnica usada fue la encuesta, así mismo se procedió a la creación de dos instrumentos validados mediante jueces expertos, y alfa de Cronbach de 0,970 para la escala de TIC para docentes, y 0,902 para la escala de estrategias para la enseñanza aprendizaje, demostrando tener confiabilidad y sostenibilidad. Respecto a resultados se evidencia que, los docentes tienen un nivel medio en el manejo de TIC (48%), relacionado a su enseñanza aprendizaje. Se concluyó, que existe una correlación alta y significativa (r = 0.82, p < 0,005) entre el manejo de TIC y la enseñanza aprendizaje, es decir que, a mayor manejo de las TIC, mejor será la enseñanza desarrollada por los docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Manejo de TIC y la enseñanza - aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 73615201 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]