Manejo de TIC y la enseñanza - aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el manejo de TIC y la
enseñanza – aprendizaje en docentes de la I.E. Nro. 1252 – Amauta, 2021.
Conto con un diseño no experimental, tipo cuantitativo – correlacional. La
población censal fue de 61 docentes. La técnica usada fue la encuesta, así
mismo se procedió a la creación de dos instrumentos validados mediante jueces
expertos, y alfa de Cronbach de 0,970 para la escala de TIC para docentes, y
0,902 para la escala de estrategias para la enseñanza aprendizaje, demostrando
tener confiabilidad y sostenibilidad. Respecto a resultados se evidencia que, los
docentes tienen un nivel medio en el manejo de TIC (48%), relacionado a su
enseñanza aprendizaje. Se concluyó, que existe una correlación alta y
significativa (r = 0.82, p < 0,005) entre el manejo de TIC y la enseñanza
aprendizaje, es decir que, a mayor manejo de las TIC, mejor será la enseñanza
desarrollada por los docentes.
Collections
- Ate [391]