Comunicación familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID 19, La Victoria, Lima -2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar Comunicación familiar y
habilidades sociales en estudiantes de secundaria durante la pandemia COVID
19, La Victoria, Lima -2021.
La metodología de esta investigación fue descriptiva correlacional con un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y transversal. Para ello se
trabajó con una muestra de 166 estudiantes de educación secundaria, mediante la
técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, constituido por 20 ítems.
Los resultados obtenidos indicaron que el nivel de comunicación familiar es
bajo en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa
privada del distrito de La Victoria presenta un 61,2% en un nivel bajo y el 37,6% en
un nivel medio. En relación al nivel de habilidades sociales un 50,3% de los
estudiantes presenta un nivel bajo, mientras el 46,7% nivel promedio bajo. Se
concluye que la comunicación familiar en los estudiantes es baja.
Los resultados estadísticos con Sperman para demostrar la hipótesis general
con un Sig. (Bilateral)= 0,000<0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis de la investigación, por lo tanto, se concluye, que la
comunicación familiar influye en el desarrollo de las habilidades sociales de los
estudiantes.
Colecciones
- Ate [391]