Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de secundaria de la I.E. Peruano Suizo de Comas - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación se orientó en demostrar relación entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del 5º grado de
secundaria de la I.E. Peruano Suizo del distrito de Comas - 2014, la muestra está
compuesta por 129 estudiantes del 5to grado de secundaria, con una categoría
intelectual normal y seleccionada mediante el método de carácter no probabilístico
intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico, utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de
estilos de aprendizaje.
Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba
de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se
obtuvo que no es paramétrica también se determinó la correlación según la
correlación de Spearman de 0,829, representando ésta una alta asociación de las
variables y siendo significativo. Además, según la prueba de la independencia (***p
< .000) significativo, estableciendo que existe relación significativa entre el estilo
de aprendizaje pragmático y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: